Cultura Vial

¿Por qué el 17 de agosto es el día internacional del peatón?

¿Por qué el 17 de agosto? Aunque parezca una fecha arbitraria, no lo es. Fue precisamente un 17 de agosto de 1896 cuando en Inglaterra se dio el primer atropellamiento de un auto sobre un peatón. El conductor era Arthur Edsall y aunque manejaba un auto a una velocidad menor a siete kilómetros por hora, Bridget Driscoll se convirtió en la primera victima mortal de un atropello en la historia.

Hoy en día, en México se dan más de 16 mil muertes  por accidentes viales, más de la mitad son peatones. Esto se suma a las 40 mil personas que quedan con algún tipo de discapacidad permanente y con el millón que sufre algún tipo de lesión. Los peatones ocupan también el primer lugar en todas estas estadísticas

Y aunque es cierto que también los peatones deben de poner de su parte para evitar accidentes, el Banco Interamericano de Desarrollo asegura que el 95% de los accidentes viales son culpa de los automovilistas.

Así que este 17 de agosto recuerda que todos en algún momento del día somos peatones y respeta el derecho a transitar del actor más vulnerable de la comunidad vial.

Cuéntanos, ¿cómo celebrarás el Día del Peatón?
¿Qué cambios le pides a los conductores para que tu peatón transites mejor?

Via: http://www.24-horas.mx/peatones-victimas-mortales-de-accidentes-vehiculares/ 

http://www.proyectodiez.mx/dia-del-peaton-y-en-mexico-muren-atropelladas-mas-de-7200-al-ano/