Calidad de Vida

Los adultos mayores podrían beneficiarse del ciclismo

Muchas personas de edad avanzada tienen problemas para encontrar un deporte o actividad que se pueda ajustar a sus habilidades y necesidades. Mientras que algunos están contentos con la plenitud que les dan el Tai Chi, la Yoga o Pilates, otros aún buscan mantenerse un poco más activos.

Es aquí en donde el ciclismo juega un papel muy importante. Si bien el subirte a una bici te da beneficios a cualquier edad, el poder pedalear para los adultos mayores se convierte en un ejercicio casi inmejorable ya que no pone demasiada presión en las articulaciones, mantiene a los ligamentos activos, reduce las probabilidades de un problema cardiaco hasta en un 50% y su bajo impacto es perfecto para las personas que sufren de artritis.

Mientras que algunas personas preferirán quedarse en casa o en un gimnasio para hacer uso de las bicicletas estacionarias, otros pueden ayudarse de un pequeño motor para que ninguna subida empinada o bajada se convierta en un problema.

Además, los materiales con los que están construidas las bicicletas modernas la hacen muy ligera y fácil de mover y cargar para cualquiera.

¿Qué te parece la bicicleta como opción de ejercicio para adultos mayores?
¡Compártela con todos tus conocidos a quienes les pueda interesar!

Via: http://http//www.cyclorama.net/viewArticle.php?id=236%20http://www.betterhealth.vic.gov.au/bhcv2/bhcarticles.nsf/pages/Cycling_health_benefits