Entretenimiento

Tips de seguridad para correr en la ciudad

¿Estás pensando en convertirte en todo un runner pero no sabes en dónde entrenar? No te preocupes, la ciudad también es un buen lugar para que lo hagas, claro, sin dejar pasar estas recomendaciones de seguridad para evitar cualquier percance.

1.- Busca un lugar apropiado: si es posible, toma en cuenta un parque esto te ayudará a correr con menos contaminación del aire alrededor y a su vez, con menos ruido de autos y movimientos peligrosos. Si en el mejor de los casos el parque cuenta con áreas verdes podrás hacerlo en el pasto y así, proteger tus articulaciones de la dureza del asfalto.

2.- Si no encuentras un parque y corres por calles transitadas, recuerda correr en contra del tráfico que viene y prestar mucha atención al cruzar cada calle.

3.- Corre en grupo: de esta manera los conductores de otros vehículos te verán con mayor facilidad que si corrieras solo, y así reducirás el riesgo de accidentes.

4.- Bájale a  tu música o utiliza el altavoz: los auriculares no son buenos amigos de quienes corren por la ciudad, sobre todo si lo haces en calles transitadas, ya que reducen tu capacidad de audición y así, te vuelven más vulnerable a los peligros.

5.- Utiliza las luces a favor: respetar las luces del semáforo y utilizarlas para entrenar a diferentes intensidades puede ser de gran ayuda para optimizar la carrera, no sólo para cuidarnos de los peligros mientras entrenamos.

6.- No olvides lo más importante: cuando entrenas por la ciudad, corres algunos riesgos que debes considerar para mantenerte a salvo, por ejemplo, llevando un teléfono celular con tarjeta de identificación y número de emergencias.