Cultura Vial

¿Qué hacer en caso de atropello?

Una de las circunstancias más indeseables que existen para un conductor es atropellar a alguien, y es que obviamente nadie quiere soportar un cargo semejante en la conciencia.

Si un día te llega a suceder, lo más importante es que  mantengas la calma y no trates de huir, eso sólo agravará las cosas y te meterá en muchos más problemas.

Lo mejor que puedes hacer es detenerte de inmediato y tratar de evaluar la situación, en caso de que solo haya sido un susto y la persona se encuentre bien, ofrécete a llevarla al medico para que le hagan un chequeo.

Si se encuentra herida no la muevas, esto puede agravar sus lesiones, llama a emergencias y espera pacientemente a que lleguen, si es posible, mueve tu coche fuera de la circulación o asegúrate poner algunos señalamientos en la zona para evitar un accidente mayor.

En el lamentable caso de que la persona haya fallecido, no hay nada que hacer, solamente queda que esperes a que la autoridad y tu seguro evalúen de quién es responsabilidad.

Lo mejor es nunca tener que verse inmerso en una situación de este tipo, es por eso que la recomendación principal es que trates de ser siempre muy prudente al volante y que sigas en todo momento las normas de tránsito vayas al lugar que vayas. Así #TodosGanamos!


Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #Carrera #Chapultepec #CDMX
CVIALojo

OJO: Cuida al Ciclista