Cultura Vial

Herramientas que no pueden faltar en tu auto

Si eres de los que usan su cajuela como guardarropa o el espacio para los trebejos, tememos que a partir de hoy tendrás que hacerle un espacio a una serie de cosas que podrán sacarte de un apuro en caso de tener que lidiar con un accidente vial. Toma nota:

Llanta de repuesto: Puede parecer algo obvio pero aunque no lo creas hay a quienes se les hace fácil sacarla del auto.Pero eso sí, no sólo es traer la rueda, sino asegurarse de que esté en buen estado y además cargar con la herramienta necesaria para cambiarla.

Herramientas con cables pasa corriente: Es importante que cargues un kit de herramientas, aunque sea con las más básicas. De esta forma podrás reparar la falla, pero si no sabes del tema, por lo menos podrás facilitarle el trabajo al buen samaritano que se acerque a auxiliarte.

Extintor: En algunos estados es obligatorio llevar uno en el auto, pero aunque no sea una regla, es buena idea que lleves un extintor, sobre todo si es un auto viejo porque suele sobrecalentarse. Si esto sucede, podrás controlar el incidente de inmediato.Eso sí, recuerda que deben renovarse cada cierto tiempo porque pierden su función.

Señales de emergencia: La mayoría son pequeñas y fáciles de guardar en el portaequipaje. Estos triángulos te darán más protección en caso de que te quedes varado en el camino, ya que alertan a otros conductores de que hay un auto descompuesto.

Linterna: Es muy útil porque te permite revisar el motor con más facilidad y también te ayuda a realizar ciertas actividades en caso de que tu auto se haya descompuesto a medio camino y en la noche. Eso sí, considera una tipo antorcha o con focos que ahorran batería y también, carga las pilas necesarias.

Kit de primeros auxilios: En caso de un incidente puedes controlar heridas leves y si viajas con niños te sacará de muchos apuros, pues ellos suelen lastimarse fácilmente. Además de llevar gasas, vendas, tijeras y ungüentos, no olvides agregar antiséptico en aerosol, guantes de látex y una guía de primeros auxilios. También puedes incluir algunas píldoras para combatir el mareo, dolor de cabeza o algún malestar leve y objetos de limpieza como papel higiénico y toallitas húmedas para bebés. No olvides tenerlo a la mano y renovarlo periódicamente.

Por último, no olvides contar con una pequeña caja de herramientas con desarmadores, pinzas, martillo y cinta de aislar para resolver cualquier contingencia. Recuerda también traer un cargador de emergencia para tu celular en caso de requerir asistencia vial.

No olvides una buena cobija por si te quedas detenido en una carretera con poco tránsito para no pasar un mal rato.

¡Recuerda que conductor prevenido vale por dos!
Etiquetas:
#PicnicNocturno #Ciudad de Mexico #sedema #BosqueDeAragon #Chapultepec