Calidad de Vida

Andar en bicicleta aumenta días de vida

Aún no conocemos el secreto de la vida eterna, pero para nuestro consuelo, un estudio recientemente realizado reveló que el uso constante de la bicicleta aumenta el tiempo de vida, si no nos crees, continúa leyendo.

"Hemos sido capaces de calcular que, en promedio, por cada hora que se anda en bicicleta, la gente vive cerca de una hora más", aseguró uno de los encargados de la investigación, Carlijn Kamphuis.

Este descubrimiento y la divulgación del mismo tiene como objetivo hacer un llamado a políticos de todo el mundo, para que le den la importancia al uso de la bicicleta, instalando ciclovías en las principales arterias.

Este es uno de los problemas que más afectan a México y los grupos que constantemente se quejan de falta de infraestructura en las calles para el tránsito de los ciclistas.

"Las cifras hablan por sí solas. Una inversión en mejores carriles bici, por ejemplo, se recupera fácilmente a través de los enormes beneficios para la salud y el posible ahorro económico. También hay otros beneficios; desde la mejora de la calidad del aire, menos tráfico y el hecho de que la gente se mueva más", especificaron los estudiosos.

Ahora ya lo sabes: Si más quieres vivir, en bicicleta debes ir.
Etiquetas:
#motocicleta #motos #Ciudad de Mexico #bicicletas #Clases