Calidad de Vida

Consejos para manejar de forma segura en la noche

Manejar durante la noche no es lo mismo que hacerlo durante el día, pues las condiciones de seguridad que debes tomar en cuenta para un trayecto sin siniestros son mayores. Por eso te dejamos algunas recomendaciones que podrán hacer de tu viaje algo más placentero y seguro.

1. Mantente al pendiente de tus luces. Cuando circules en la puesta de sol o se aprecie una disminución considerable de la luz solar, enciende las luces. Recuerda la importancia de "ver bien y ser visto".


2. Menor velocidad, mayor seguridad. Por la noche debes disminuir tu velocidad hasta un 20% respecto a la velocidad permitida, pues al circular con luz de cruce, la zona iluminada por los faros puede ser muy inferior a la distancia de parada.


3. Lo de adentro también es importante. Procura llevar el coche bien ventilado y a una temperatura que te haga sentirte cómodo y despierto; escuchar la radio o música a volumen moderado también son buenos remedios.


4. Cuídate de la lluvia. Presta mucha atención a las noches con lluvia, pues el lodo y el agua sucia salpicada se acumulan rápidamente en el parabrisas, espejos, faros e intermitentes del vehículo, reduciendo hasta un 50% su visibilidad.


5. No te sigas de corrido, descansa. Es importante detenerse cada dos horas o siempre que te sientas un poco fatigado o con ligera somnolencia, hacer ejercicios respiratorios o caminar un poco para recuperar la capacidad necesaria para conducir. No esperes a estar completamente agotado para hacer algo al respecto.


Si estás sintiendo:
- Somnolencia.
- Dolor de cabeza, cuello o espalda.
- Picor de ojos.
- Cambio continuo de posición en el asiento conductor.
- Sensación de tener mucho calor.
Lo mejor será que te detengas y continúes cuando te sientas en mejores condiciones.

¿Qué otro consejo darías a la comunidad para conducir por la noche de manera segura?

Etiquetas:
#PicnicNocturno #Ciudad de Mexico #BosqueDeAragon #Chapultepec