Calidad de Vida

La chamarra es una necesidad para los motociclistas

La chamarra es tan fundamental para el motociclista como lo son un par de botas adecuadas al tipo de moto. Y aunque sus orígenes se remontan al final de la primera guerra mundial, hoy en días la opciones y posibilidades de las chamarras la hacen un accesorio necesario.

Tal vez las más conocidas sean las típicas chamarras de piel que todos hemos visto en las películas, sin embargo debajo de esa ruda apariencia se encuentran varias protecciones en la espalda, hombros, brazos y pecho que aseguran que en caso de una caída el piloto estará lo más protegido posible.

Las también llamadas chamarras de doble forro sirven para mantener al piloto caliente ante el frío del viento ya que su grosor es el combatiente perfecto para el invierno.

Sin embargo, si vives en una zona cálida tal vez esta no sea la mejor opción para ti. No te preocupes, también existen chalecos protectores que aunque no cuentan con protección en los hombros o brazos, sí cuidaran tu espalda y pecho. Pero si lo tuyo es la velocidad te recomendamos que pienses en una armadura que cuenta con la misma protección de las chamarras, pero sin el calor que esas te brindan.

Y  así como hay opciones para diferentes tipos de temperatura, también existen protecciones en caso de lluvia. Últimamente a los motociclistas también les gusta contar con un impermeable de doble forro con protecciones para mantenerse seguros aun en las tormentas más fuertes.

Al final no importa lo que escojas, pues sea chamarra, chaleco, armadura o impermeable, lo importante es que te cuides ante cualquier tipo de accidente.

¿Cuál es tu tipo de chamarra preferida?
¡Platícanos sobre tus medidas de seguridad cuando viajas en moto!
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #EmocionDeportiva #Carrera #Paseo de la Reforma