Cultura Vial

La AMIS revela los autos y motos más robados en México

anual sobre los vehículos más robados en México y por decimoquinto año consecutivo es el Tsuru el auto más robado del país.

Sin embargo, cabe destacar que el periodo 2014-15 sufrió una disminución del 6.9% en cuanto a robos del curso anterior.


En total fueron 62,169 vehículos robados en el periodo 2014-2015 de los que se recuperaron 29,845, lo que representa casi la mitad.

La AMIS también dio a conocer que el 54% de los robos a vehículos asegurados se dio con violencia, lo que supone una disminución del cuatro porciento en torno a lo ocurrido en el periodo pasado.


Por decimoquinto año consecutivo es el Tsuru el auto más robado de México ya que de cada cien vehículos que se hurtan, tres son de este modelo. En el periodo se reportaron 9,680 unidades. Justo detrás del Tsuru aparecen las pick ups de Nissan como el segundo tipo de vehículo que más ha sido reportado como robado.

El Clásico (Jetta) de Volkswagen ocupa el tercer lugar con 2,241 unidades y de nuevo Nissan aparece en la clasificación con su camioneta “estacas”.

Es hasta el quinto sitio en el que surgen las motocicletas; las Yamaha con desplazamientos entre 111 y 250 centímetros cúbicos son el vehículo con mayor número absoluto de robos, seguida de cerca por las Honda con el mismo rango de cilindraje, con 1670 y 993 unidades respectivamente.

Aunque un seguro de cobertura limitada podría cubrir el costo de un auto robado, la AMIS dio a conocer que solo el 29.1% de los vehículos en México están asegurados.

Y tú, ¿tienes asegurado tu vehículo?


Etiquetas:
#EmocionDeportiva #Carrera #Paseo de la Reforma #Cinemex
Aquaplaning

¿Qué es el aquaplaning?

DEcalogoMotociclista.png

Decálogo del motociclista