Calidad de Vida

Las mejores ciudades para ser ciclista

No cabe duda que las bicicletas poco a poco se están convirtiendo en una gran opción para transportarse. Y aunque deberían de ser catalogadas y reconocidas como vehículos, esto no siempre ocurre así.

Sin embargo, sí existen ciudades que se dedican a mejorar su infraestructura para ser más amigables con los ciclistas. A continuación te presentamos cuatro de las mejores ciudades para los amantes de las bicicletas, según wired.com.

1. Copenhague. La ciudad más grande y capital de Dinamarca cuenta con uno de los índices más altos de población que tiene a la bicicleta como principal medio de transporte. Y es que con el 37% de personas que diariamente llegan al trabajo en bici, es inevitable que los caminos, puentes y hasta semáforos exclusivos para los ciclistas sean de primer nivel.

2. Amsterdam. Al igual que Copenhague, Amsterdam es una de las ciudades en las que la bicicleta se ha vuelto un medio de transporte favorito, aunque en el caso de la ciudad holandesa, se debe a que las calles a veces resultan demasiado estrechas para un automóvil, esto debido a los varios canales que la atraviesan.

3. Utrecht. Este pueblo alemán se ha convertido en uno de los más eficientes en cuanto a movilidad de bicicletas, no obstante sus problemas a diferencia de la mayoría de los demás puestos de esta lista, es que se trata de un área bastante pequeña. Aun así, sus políticas públicas la han hecho un ejemplo a seguir.

4. Buenos Aires. La única ciudad latinoamericana en meterse a la lista lo hace gracias a los últimos tres años en los que ha construido más de cien kilómetros de vías exclusivas para los ciclistas. Sin duda se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a urbanismo sustentable en cuanto a bicicletas se refiere.

Otras ciudades que destacan por su atención a la movilidad ciclista, son: Estrasburgo, Eindhoven, Malmö, Nantes, Bordeaux, Antwerp, Sevilla, Barcelona, Berlín, Ljubljana, Dublín, Viena, París, Minneapolis, Hamburgo y Montreal.



¿Qué consideras que hace falta en México para estar en este listado?


Fuente: http://www.wired.com/2015/06/copenhagenize-worlds-most-bike-friendly-cities/
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #EmocionDeportiva #CarreraTena