Calidad de Vida

Cómo bajar de peso, ahorrar dinero y ganar tiempo

Vivir en una ciudad grande puede tener muchos beneficios, sin embargo uno de los peores males por el que todos pasamos es el ir y regresar a trabajar. Esto se debe a que muchos habitantes comparten el mismo horario de oficina, por lo que el transitar por las calles se hace prácticamente imposible.

En los últimos años cada vez más personas han elegido su lugar de residencia por la cercanía que este tiene con el trabajo, o bien, buscan que su trabajo esté lo más cercano a su domicilio. Lo que pone en evidencia que deciden evitar el tráfico y el estrés, al mismo tiempo que ahorran tiempo y dinero, gracias a que pueden trasladarse sólo caminando a su lugar laboral.

Un recorrido de tres kilómetros al trabajo se puede realizar en aproximadamente media hora, el mismo tiempo que pasaría atorado en el tráfico en algunas zonas de la ciudad, sin embargo, si decides caminar no sólo estarías evitando el estrés de tener que pelearte con los demás automovilistas, sino que estarías quemando  aproximadamente 200 calorías diarias, mil al mes o lo que es igual, 52 mil al año. Todo esto sin siquiera mencionar el dinero que te estarías ahorrando en gasolina y estacionamientos.

Y aunque muchas personas puedan ser desalentadas por el clima, recuerda que sólo necesitas abrigarte bien en caso de frío o hidratarte en el verano y podrás caminar a donde sea sin problema alguno.

Caminar puede ser una gran opción, sin embargo también cabe señalar que no es para todos. Pues si tu trabajo está lejos de tu hogar, quizás una motocicleta o bicicleta sea lo más indicado. Lo que importa es que sepas analizar tu caso y decidas cuál es la mejor opción para ti.

¡Cuéntanos tus experiencias caminando al trabajo!
¿Es algo que le recomendarías a alguien más?

Etiquetas:
#Paseo de la Reforma #Cimab #CarreraHuellas