Cultura Vial

¿Cómo elegir el mejor casco para andar en bici?

Pese a que pocos son los lugares en donde el casco debe usarse de manera obligatoria, debemos tomar en cuenta que su uso es importantísimo hablando en temas de seguridad al trasladarnos en nuestra bicicleta.

Toma en cuenta que el uso correcto de un buen casco puede ayudarte a mantener tu cabeza protegida cuando te enfrentes a un impacto o una simple caída.

Pero cómo saber que estás eligiendo el casco correcto? Checa las recomendaciones que en CVMX hemos reunido para ti y síguelas al pie de la letra a la hora de buscar tu casco ideal.

La sujeción: Cuando te coloques el casco en la cabeza, éste no debe moverse más de 2 centímetros en cualquier dirección. O sea, no a los lados, no hacia adelante, no hacia atrás, no hacia arriba.

El peso: Cuando estés por decidirte por alguno, recuerda que para ser más cómodo no debe pesar mucho.

La visibilidad: Elige un color que sea muy visible,  lo ideal es escoger un casco blanco o de color brillante fácil de identificar a cierta distancia.

La movilidad: El casco debe permitirnos mover la cabeza sin inconvenientes, de manera que nuestra visibilidad y comodidad no se vean afectadas.

La Colocación: El casco debe protegerte la frente, por lo tanto, al probarnos uno, este no debe irse hacia atrás ni debe molestar sobre nuestra frente, donde debe situarse la parte delantera del casco.

La aprobación: En muchos países existen instituciones que colocan su sello de aprobación a este tipo de productos. Por ejemplo, en Estados Unidos existe la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo. Si es posible, identifica el sello de aprobación en el casco antes de comprarlo.

Si ya tomaste en cuenta estas recomendaciones, es hora de tomar esta importante decisión y comenzar a rodar de manera libre y segura.

Etiquetas:
#cursos de manejo para motociclistas