Calidad de Vida

Los estacionamientos del futuro

Gran parte del tráfico en las ciudades es causado por la búsqueda de un lugar para estacionarse; aquí hay una propuesta interesante para solucionarlo

El congestionamiento vial en las ciudades de hoy y el futuro representa un fuerte desafío. Más coches y más personas están compartiendo un volumen limitado de espacio disponible, tanto en la búsqueda de estacionamiento público como particular.


Por ello nuevas ideas innovadoras están saliendo a la luz bajo el concepto de que el futuro del estacionamiento no es más espacio, sino más bien, un uso más inteligente del espacio, lo que se espera pueda resolver este tipo de problemas en las grandes urbes.

Especialistas aseguran que el estacionamiento automatizado ofrece la mejor solución para  inversionistas, operadores y sobre todo para los propios conductores.
Además, entre sus ventajas  se encuentran:

  1. El ahorro de tiempo y espacio
  2. Mayor seguridad que un aparcamiento convencional
  3. No precisa de complicadas maniobras.
  4. Al no poder acceder peatones, se elimina el problema de los robos

En el video se muestra el llamado Park Plus, un estacionamiento planeado para el nuevo aeropuerto de Abu Dhabi, en los emiratos Árabes Unidos. En este nuevo concepto además de solicitar tu auto de manera automática, lo recibirás completamente limpio gracias a una app en tu Smartphone.
Cuéntanos tú qué opinas sobre esta nueva modalidad de estacionamientos.



Fuente: Smart Parking, Estacionamientos automatizados, mínimo espacio, máxima capacidad. (citado: 24/04/2015),  [En línea] Disponible en: http://www.smartparking.com.mx/Estacionamientos2Automatizados.pdf












Etiquetas:
#Automovilista