Calidad de Vida

¿Cuál es el tipo de transporte ideal para ti?

El tipo de transporte que utilizamos tiene que ser muy acorde con las necesidades de nuestras actividades diarias, ¿qué preguntas debes hacerte para saber cuál es el idóneo para ti?, aquí una guía. 

Andar por la ciudad debe ser práctico y estratégico, así que antes de utilizar tu transporte diario es importante que te cuestiones si es el indicado, esto es, si cumple con lo que tú necesitas para llegar de un lado a otro.  

1.     ¿Tienes estacionamiento en tu trabajo u oficina?, si es así, un auto puede ser tu opción, cada vez los sitios son más concurridos y encontrar lugar se puede convertir en una problemática, pero recuerda que puedes toparte con el tráfico.
 

2.     ¿Recorres distancias a las horas pico todos los días?; existen muchos autos en las avenidas más importantes de la ciudad en ciertos momentos, si tú eres uno de ellos, podrías pensar que una motocicleta es más práctica para lidiar mejor el tránsito.
 

3.     ¿Tu trabajo o escuela están cerca de casa?, aprovecha que puedes disfrutar de tu camino sin tanta presión por el tránsito y utiliza una bicicleta, esto además te ayudará a ejercitarte: ¡dos en uno!  

4.     ¿Quieres llegar a tiempo y te gusta caminar?, el metro es una estupenda alternativa, generalmente es el medio más rápido; lo que debes considerar es que las estaciones muchas veces están en avenidas y para llegar a un destino se debe caminar o tomar un transporte más.
 

5.     ¿La comodidad es lo tuyo?, un taxi es ideal para ti, pues tu trayecto lo haces con mayor privacidad y puedes descansar mientras llegas a otro lugar, una de sus ventajas es que no se detiene desde que te recoge hasta que te deja.
 

¿Cuál es el que más te conviene? y ¿Por qué?