En Movimiento

Sociedad de tolerancia vial

La tolerancia es indispensable para construir una sociedad pacífica y armónica, lo que genera una mejor calidad de vida para todos.  

Las grandes urbes se caracterizan por ser caóticas, pues por ellas transitan millones de personas con personalidades, gustos y necesidades diferentes; y además tienen a su elección distintos medios de transporte para trasladarse. Todos estos factores hacen indispensable que cada uno de sus habitantes sea en todo momento tolerante.  

¿Qué es la tolerancia?
 

En el origen de la palabra significa aceptar, sin embargo, a lo largo de su historia se ha malinterpretado y muchas veces se piensa que se trata de soportar algo que aunque no me gusta debo aguantar; por el contrario, tolerar es asumir que hay algo diferente a mí pero que respeto y con lo que debo tratar por medio de un diálogo considerado en donde se concilie.  

La diversidad
 

Actualmente convivimos tanto con distintas formas de pensar como con culturas, religiones, preferencias, etc. Para que la convivencia sea armónica debe haber conciliación, respeto y acuerdos; así todos tenemos el lugar que merecemos equitativamente y esto genera una comunidad consciente en la que el individuo ve al otro.  

La tolerancia vial
 

Al ser actores viales estamos en estrecha relación con todos los demás, así al caminar por las calles tenemos conexión con el automovilista, el motociclista, por ejemplo, de tal modo que la tolerancia permite que seamos considerados con los otros al reconocer sus diferencias y su situación, lo que logra un entendimiento de los demás y esto ayuda a evitar accidentes o enfrentamientos.  

Ser tolerante es una cualidad que todo ciudadano responsable debe tener, pues es la base de una comunidad en paz y armonía.
Etiquetas:
#peatones