Calidad de Vida

Alimentos recomendados para los ciclistas urbanos

¿Sabes qué comer para aguantar bien tus trayectos en bici por la ciudad?, aquí te decimos cuáles son los alimentos más importantes en tu dieta. 

Una correcta alimentación es la base de la salud, así que comer bien es indispensable para nuestro organismo y su buen funcionamiento. Si realizas una práctica de actividades diariamente tu dieta debe ser la adecuada para que no haya un desgaste excesivo de energía o falta de uso de la misma, de hecho, la OMS estima que para tener una alimentación equilibrada se debe tomar en cuenta que en adultos el 68% de consumo de energía se asocia con los procesos vitales del organismo y  32% con la actividad física en donde se consideran actividades como andar en bici en trayectos cortos. Algunos de los alimentos que ayudan a tener una dieta idónea para esta actividad diaria son:  

1.    
Plátano. Uno de los nutrimentos que contiene esta fruta es el potasio, que nos ayuda a evitar calambres, así mismo, por la cantidad de azúcar es ideal para que tengamos energía suficiente cuando nos ejercitamos.

2.     Pan integral. Si desayunas un sándwich es preferible que lo hagas con pan integral, ya que los carbohidratos que éste contiene son una buena opción para que aumente tu nivel de energía.

3.     Yoghurt. Es un alimento ligero y bajo en lactosa que se digiere fácilmente, lo mejor es que contiene vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio, de ahí que sea una gran ayuda para que los huesos sean más resistentes.

4.     Mandarina. Es uno de los cítricos ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, esto ayuda mucho a las personas que se exponen a cambios de climas, como les sucede a los que andan en bici frecuentemente.

5.     Pollo. Esta carne es altamente recomendable porque contiene proteínas y éstas a su vez son indispensables para el buen funcionamiento de los músculos, mismos que se trabajan al rodar.      

Más información de nutrición http://www.nutritionsociety.org/publications/nutrition-society-journals/public-health-nutrition