Cultura Vial

La comunidad y su importancia

Cuando se trata de las grandes urbes es inevitable vivir en comunidad, y es justo como tal que debemos comportarnos para estar todos en armonía.

¿Qué es una comunidad?  

Se trata de un grupo de personas que comparten espacio principalmente, pero muchas veces también sus formas de pensar, una cultura, religión e intereses. Lo que sustenta a una comunidad es la relación que existe entre sus miembros, quienes buscan mejorar la vida de todos y por lo que se da el diálogo entre ellos para que se den acciones concretas.  

La importancia de la comunidad.

Vivimos en relación a los demás y aunque somos individuos independientes estamos en contacto con otras personas de las que incluso necesitamos más de lo que creemos; saber vivir en comunidad es imprescindible para tener mayor seguridad, de ahí que convivir con vecinos, otros padres de familia, amigos o conocidos sea la fuente de la vida diaria en la que todos nos ayudamos.  

La responsabilidad en la comunidad.  

Dialogar con el otro es muy importante, saber qué necesita y al mismo tiempo nosotros ser escuchados tiene la finalidad de que en conjunto se consigan acuerdos para mejorar la calidad de vida de ambos o incluso de la mayoría, lo que beneficia a todos. Tener presente que todos necesitamos de todos y que confiamos unos en otros nos hace responsables de lo que suceda en nuestra comunidad, preocuparnos y tomar medidas en conjunto nos beneficia a todos.  

La importancia de las comunidades.

En las ciudades hay muchas comunidades y cada una de ellas es importante, pues si en una de estas se mantiene una sana relación entre sus miembros, esto se lleva a otros grupos que pueden adoptar estas actitudes y generar más comunidades armónicas, lo que beneficia a toda la ciudad.  

Saber vivir en comunidad es responsabilidad de todos y si la asumimos como tal beneficiamos a la urbe entera.