Cultura Vial

6 acciones que todos podemos hacer para evitar accidentes

México es uno de los 10 países en donde muere más gente por accidentes en las calles, pero es algo que puede evitarse.

Transitar por la ciudad es algo que todos realizamos diariamente, ser conscientes es hacernos responsables y tomar acciones que nos protejan a todos.  

1.
    Respeta la señal de Alto. Haz caso a este señalamiento, pues está puesto de manera estratégica para a todos nos quede claro que es un cruce donde no es posible tener total visibilidad o por ser muy transitado, detente unos segundos cada que lo veas.
 

2.
    Cede el paso. Ya sea que vayas en auto, moto o bici, sé cortés y deja que otro pase, esto es de gran ayuda pues demuestra que estás fijándote en el otro que también utiliza la calle.
 

3.
    Elije oportunamente tu carril. Como automovilista, ciclista o motociclista debes de escoger y cambiar de carril con precaución y en el momento preciso, del mismo modo no debes ser invasivo al hacerlo, marcar las direccionales es tu responsabilidad para que los demás sepan qué vas a hacer.
 

4.
    Los niños siempre deben estar en compañía de adultos. Los más chicos deben caminar por las calles en compañía de alguien que esté a cargo de ellos. Por su seguridad, es conveniente tomarlos de la mano y orientarlos para que vayan aprendiendo cómo comportarse en las calles.
 

5.
    Las paradas se hacen en lugares oportunos. Ya sea que tomes un taxi o un autobús, realiza la parada en las esquinas, evita hacerlo en medio de un cruce, por ejemplo.
 

6.     Haz caso a los límites de velocidad. Cualquier tipo de vehículo debe de andar a una velocidad adecuada, respetando el máximo de la misma; esto ayuda a que en un evento de emergencia se pueda controlar mejor el auto o la moto.  

¿Qué más podemos hacer para evitar un accidente?

CVIALojo

OJO: Cuida al Ciclista