Cultura Vial

Adelantarte en la fila de autos no te hace más listo

A veces la presión del tiempo nos hace tomar decisiones que creemos nos benefician, pero que pueden representar un grave error.

Seguramente más de una vez te han dado ganas de meterte en la fila en medio del tráfico que produce una incorporación a carriles centrales o laterales, pero, ¿te has preguntado si realmente vale la pena aumentar tu riesgo de ocasionar un accidente por ahorrarte un par de minutos?

Puede que al hacerlo te sientas más listo y más astuto, pero esto además de no ser civilmente correcto es muy irresponsable porque que estás exponiendo tu seguridad y la de los otros conductores.

Checa estas recomendaciones.
  • No utilices las bahías de emergencia ni el acotamiento para rebasar.
  • No permanezcas en el carril que estás utilizando para el rebase por mucho tiempo, Si te mantienes detenido por el carril izquierdo, puedes obstaculizar el paso a otros conductores que circulan con mayor velocidad.
  • No regreses al carril derecho si no tienes la distancia mínima de seguridad para hacerlo, puedes provocar un accidente.
  • Nunca rebases por el carril de la derecha, aunque el carril se encuentre libre de circulación, puedes entrar en el punto ciego del vehículo que circula delante de ti y éste puede iniciar alguna maniobra que te obstruya la circulación. También puedes encontrar en el carril de la derecha algún vehículo lento y que no te dé tiempo de terminar la maniobra, lo que puede provocar un accidente.
  • Si vas a ser rebasado, permite la maniobra, no aceleres. Disminuye tu velocidad si el vehículo que te está rebasando necesita espacio para regresar al carril.
  • No inicies un rebase cuando otro vehículo detrás de ti ya inició la misma maniobra.
  • Nunca rebases en curva, puedes encontrar algún vehículo que no hayas visto y que te impida la circulación chocando de frente; además si frenas podrías sufrir una volcadura.
¿Tienes más recomendaciones para estos casos?
¡Compártelas con nosotros!


Etiquetas:
#DistritoFederal #Domingo Verde
Conoce los pasos peatonales del futuro.png

Conoce los pasos peatonales del futuro