Cultura Vial

Reduce el tráfico con un solo dedo

¿Sabías que en tus manos está el poder de ayudar a aminorar el tráfico?, sólo es cuestión de saber dónde se debe tomar el transporte público y contribuirás mucho a la causa.

Causas del tráfico.

Una de las principales razones por las que los embotellamientos suceden es porque los autobuses urbanos se detienen cuando una persona le “hace la parada” cuando está cruzando una avenida; lo que obstruye el paso a muchos, principalmente a los automóviles, quienes se ven afectados por estar atrapados en el tráfico; sin embargo, esto también puede afectar a ciclistas, motociclistas y peatones; de manera tal que esta acción es muy importante para todos.

La solución está en tu dedo.

Quienes utilizamos el transporte diariamente debemos estar conscientes de que podemos contribuir a evitar tráfico en la ciudad si realizamos las paradas al transporte público pertinentemente, es decir, en las esquinas de las calles, así como en las paradas de autobuses; del mismo modo hay que hacerlo con los taxis, para evitar congestionamientos.

Los beneficios de tomar correctamente el transporte.

Cada uno de los vehículos realiza el acelere y el frenado que son los elementos que se utilizan para medir la cantidad de tráfico que hay en una ciudad, así que entre menos sucedan significa que fluye mayormente; de tal modo que si un autobús obstruye cada cierta distancia hace que los demás autos aceleren y frenen del mismo modo, lo que aumenta el tráfico. Podemos decir que si realizamos las paradas correctamente además de ayudar a no estorbar el mayor beneficio es el de que todos los autos fluyen a un mismo ritmo.

¿Por qué crees que realizamos las paradas incorrectamente?