Cultura Vial

Consejos para gastar menos en gasolina

El costo del combustible es cada vez más alto, por lo que saber cómo reducir su consumo es bueno para el bolsillo y el medio ambiente.

¿Te ha pasado que en momentos sientes que la gasolina no te rinde? Checa estas recomendaciones para que maximices el rendimiento de tu gasolina.

No vayas tan rápido.
Conducir a altas velocidades reduce la eficiencia de combustible de tu coche. Cuanto más se excede la velocidad óptima, menos eficiente se convierte el motor.

Mantén cerradas las ventanas.
Llevar abiertas las ventanas ocasiona una mayor resistencia del vehículo contra el impulso del aire, lo que genera un sobre consumo del combustible.

Aligera tu coche.
Cuánto más liviano sea tu coche, menos combustible usará para moverse. Baja todo lo que no necesites trasladar.

Viaja siempre a velocidad constante.
Cuanto más aceleres y desaceleres durante la conducción, más combustible se quema.

Dale mantenimiento regularmente.
Mantener el motor en buen estado es una excelente manera de ahorrar combustible y extender la vida útil de tu coche. Siempre sigue el programa de mantenimiento recomendado.

Checa tus llantas.
Las llantas pierden algo de su presión con el tiempo. A medida que ésta disminuye, aumenta la resistencia a la rodadura, lo que significa que el coche tiene que quemar más combustible para obtener la misma cantidad de impulso.

Opta por  otras alternativas.
Si cambias tu hábito de ir a cualquier lado en coche  podrías gozar de importantes beneficios. Si puedes, trata de ir en bicicleta o moto en los trayectos cortos. No sólo ahorrarás combustible, sino que mejorarás tu salud a través del ejercicio. Explora opciones para compartir viajes: cuánta más gente transporte un automóvil, más bajos serán los costos de cada uno.

Etiquetas:
#CarrerasDF #CarreraKardias #KardiasA.C.
entronque en delta

El entronque en Delta