Cultura Vial

Un descuido al rebasar afectó a terceros

Es común encontrarse en el camino, vehículos que van más lentos que uno, pero adelantarlos sin tomar las precauciones debidas, puede tener graves consecuencias.

Rebasar es una de las acciones que los automovilistas deben hacer con mayor cuidado, pues la velocidad, los demás autos y otros factores que pueden presentarse en el camino, podrían provocar un accidente como el que se muestra en el video.



Algunos consejos para rebasar con seguridad son:

1.     Decide si es óptimo rebasar. Debes estar muy seguro de que el vehículo de adelante va a menor velocidad y que siempre será visible mientras realices la maniobra.


2.     Rebasa por el lado izquierdo.
Nunca adelantes a un auto por el lado derecho, ni en pendientes, ni en curvas.


3.     Fíjate bien si hay un vehículo en sentido contrario. En los caminos de ida y vuelta debes estar completamente seguro de que no viene uno por el otro lado.


4.     Utiliza tu direccional. Con esta luz le avisas a los demás conductores que estás realizando esta maniobra y así todos saben qué está sucediendo.


5.     Espejea todo el tiempo. Ten en cuenta que debes cerciorarte de que no venga un auto por detrás a mayor velocidad, del mismo modo al regresar al carril luego del rebase debes ver que ya estás a una distancia segura para volver a incorporarte.



¿Qué otros consejos sugieres para rebasar de manera segura?

Etiquetas:
#peatones