Calidad de Vida

¿Qué es conciencia vial?

Para mejorar la cultura vial es importante que todos seamos más conscientes, pero ¿de qué se trata este tipo de conciencia?

Definiendo la conciencia vial.

Es el compromiso que adquirimos para estar seguros en las calles que transitamos y así evitar accidentes y mejorar la movilidad tanto de nosotros como de los demás. La educación vial forma parte importante de la conciencia pues en ella se nos explica cómo es la mejor manera de lidiar con todos los actores y cuáles son nuestras responsabilidades en cada uno de los roles; así, nos queda claro qué debemos hacer cuando somos peatones, qué cuando somos ciclistas, etc.

Cómo ser consciente.

Todos debemos sabernos dentro de un conjunto de actores que día a día nos relacionamos y que en esta acción podemos lastimarnos si es que la falta de conciencia aparece, que es cuando hay un accidente. Lo más importante es entender que tenemos la responsabilidad de respetar las reglas de tránsito y de tener claro que no soy el único que voy por la calle, sino que somos muchos los que debemos de convivir y lo mejor es hacerlo condescendientemente para cuidar nuestras vidas.

Promover la conciencia vial.
La mejor herramienta es el ejemplo, por eso cuando nos comportamos con tolerancia frente al otro alguien más puede reproducir nuestra acción y generar conciencia vial; todo esto con la finalidad de que la convivencia en la que todos estamos inmersos mejore y con ello se reduzcan los riesgos a los que nos exponemos diariamente.

¿Qué acciones reflejan que tenemos conciencia vial?

Etiquetas:
#biker
nuevo medio de transporte aereo

Nuevo medio de transporte aéreo en el DF