Calidad de Vida

Vivir en la ciudad como ecofriendly es posible

Ayudar al planeta es un estilo de vida que muchos están adoptando, ¿ya eres uno de ellos?, checa las recomendaciones que todo ecofriendly tiene que saber.  

Estar a favor de cuidar el medio ambiente es una posición muy responsable frente a la naturaleza que nos rodea, que vivir en la ciudad no sea un obstáculo; si quieres estar del lado de la ecología y sobrevivir en la urbe opta por lo siguiente:  

1.     Utiliza bolsas de tela. Traer bolsas de este tipo se ha vuelto muy chic y lo mejor es que ayudas al medio ambiente, pues las de plástico contaminan, ya que muchas veces las utilizamos una sola vez. Carga tus frutas y verduras en este tipo de bolsa, ¡notarás que incluso es más práctico!
 

2.     Haz tu propia composta. Todos los desperdicios de alimentos puedes acumularlos en un bote específico, así estos residuos podrán ser utilizados como abono para las plantas de tu casa o jardín, incluso si ya tienes una pequeña huerta personal.  

3.     Opta por tu bici o camina. Muchas veces recorremos distancias pequeñas en auto y esto es un factor importante de contaminación porque genera calentamiento del medio ambiente; si vas a un sitio cerca puedes usar una bicicleta o llegar a pie, lo que además de ponerte en armonía con el planeta también te ejercita.
 

4.     Recicla. Muchos de los objetos que sirvieron para algo pueden ser reutilizados para otra cosa; así les sacas provecho y se evitan montones de basura donde todavía hay objetos que sirven.
 

5.     Dile no al unicel. Si vas a comprar comida para llevar puedes pedirla en bolsa de papel o mejor aún, en un envase que traigas contigo, ya que este material tarda mucho en desintegrarse y afecta al ecosistema.  

Ser ecofriendly en la ciudad es sencillo con estos consejos, ¿los vas a tomar?
Etiquetas:
#peatones #ciclistas