Calidad de Vida

Prepara tu viaje en bicicleta

Los viajes son experiencias que enriquecen nuestra vida, nos ayudan a pensar, a relajarnos y a divertirnos; uno de los tipos de viajes que cada vez se vuelve más común es el de rodar en bici; si bien en Europa es muy habitual en nuestro país cada vez se vuelve más frecuente porque representa un reto y una aventura; por ello es importante la preparación para disfrutar de tu rodada.  

Entrenamiento Realizar los trayectos de ida y regreso en tu viaje con bicicleta es posible si previo a ello te entrenas adecuadamente. Al principio debes fijarte metas pequeñas, como lograr un poco más de resistencia al pedalear o mayor velocidad, después ir aumentando y luego hacer pequeños recorridos que asemejen un poco cómo será el viaje completo. Recuerda que en tu preparación debes incluir una correcta alimentación y suficientes horas de sueño.  

Equipo de seguridad
Ya que vas a aventurarte recuerda que lo más valioso de tu equipo es tu casco y rodilleras, porque con esto te pones a salvo en caso de un accidente; sin embargo, las prendas que utilices también proveen cuidado al cuerpo, de tal manera que deben ser adecuadas para la transpiración y movilidad.  

Comodidad y diversión
Carga lo necesario en la bicicleta, así llevarás un peso con el que puedas lidiar bastante bien, checa que tu asiento sea el más cómodo que hayas probado, así como los protectores del manubrio y los pedales; cuida que todo esté justo como para que te sientas bien por horas.  

Hay viajes que conllevan días y en los tiempos de descanso tú y tus acompañantes pueden entretenerse con un juego de cartas o de domino, por ejemplo, además esto es de gran ayuda para relajar la mente.  

¿Ya has hecho un viaje en bici?, ¿qué tal la experiencia?
Etiquetas:
#peatones