Calidad de Vida

Lo que puedes mejorar en la vialidad de tu comunidad

Las calles son de nosotros, es donde nos desplazamos día a día y es nuestra responsabilidad estar al tanto de ellas. ¡Mejora tu vialidad!  

Los ciudadanos debemos estar al pendiente de nuestras calles, ¿por qué?, porque nosotros somos quienes las utilizamos, a nosotros es a quienes nos afecta que un semáforo esté descompuesto o que el cruce hacia nuestro trabajo o escuela es peligroso. Si bien el apoyo nos lo otorgan las autoridades en nuestras manos está hacerles saber lo que necesitamos en pro de nuestra comunidad.    

1.     Reporta un semáforo que no funciona.
Para que el tránsito fluya continuamente los semáforos son una clave, así que es importante que funcionen correctamente; por eso si en las calles aledañas existe uno que está descompuesto repórtalo a las autoridades.
 

2.     Denuncia los cruces peligrosos.
Algunas calles de pronto se vuelven más transitadas y cruzarlas se convierte en un riesgo; si tú y los de tu comunidad han detectado un paso peligroso comuníquense con las autoridades para solicitar un semáforo o alguna solución de su parte.
 

3.
    Apoya en la entrada y salida de la escuela de tus hijos.
Facilitar el tránsito en la escuela de tus hijos beneficia a todos, organiza a los demás padres de familia y maestros para que en estas horas ordenen el paso de los autos y si es posible caminar, ir en moto o bici, mucho mejor.
 

4.     No vayas solo en tu auto.
Una de las fuentes de tránsito pesado es la cantidad de autos en circulación; si sabes de alguien que va hacia la misma dirección que tú puedes ir en compañía y así se agiliza el flujo vehicular.
 

5.
    Barre la entrada de tu casa.
La basura que se acumula en las coladeras propicia encharcamientos, sobre todo en época de lluvias, y a consecuencia de ello el tráfico se ve afectado. Aporta tu granito de arena manteniendo limpia tu calle.
 

¿Qué más puedes hacer para mejorar tu vialidad?