Cultura Vial

Las 5 aplicaciones que todo peatón necesita

Diariamente miles de peatones recorren las ciudades para ir a la escuela, al trabajo, a divertirse o para conocer nuevos lugares; lo que los relaciona es que todos quieren pasar sus trayectos de la mejor manera, algunos buscan llegar por mejores rutas a sus destinos, otros planean registrar sus caminatas y a todos les sirve saber dónde está el baño más cercano y si el transporte que van a abordar trae asientos disponibles; si tú estás buscando estas opciones las apps que te presentamos son para ti.  

1.    
Google Maps con el navegador GPS para peatones
.
Como bien sabes, Google maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los automovilistas, ahora con el GPS para peatones se ha vuelto una de las preferidas, ya que te indica las rutas en las que hay accesos para las personas que van caminando, así te dirá por dónde es mejor llegar y cómo hacerlo.  

2.     Sit or squat.
Puede considerarse a esta aplicación como una de las más originales y funcionales de la red, ya que aquí puedes encontrar el baño más cercano a tu ubicación, lo que es un gran respiro para las personas que andan caminando, lo mejor es que se pueden calificar estos sitios y así sabrás cuál te conviene.

3.     Trip Journal
Es una app ideal para cuando estás de visita en una ciudad, ahí vas marcando tu recorrido lo que te ayuda a saber el camino de regreso, así como el documentar con fotos y texto lo que vas viendo en tu trayecto.  

4.     Moovit
Si quieres saber cuándo y qué tan lleno viene el siguiente Metro, tren suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús esta herramienta es indispensable para ti; los usuarios son quienes la alimentan y se he convertido en una de las más descargadas.  

5.    
Easytaxi

Para obtener un taxi seguro y rápido nada como esta aplicación, ya que con sólo un click te localiza y envía el número de placas así como el modelo auto que te recogerá.  

¿Conoces alguna otra app para los peatones?