En Movimiento

El Bien común en la vialidad

La comunidad somos todos y convivir de la mejor manera es nuestra responsabilidad, sobre todo si de vialidad se trata, busquemos ser conscientes.  

La importancia de la unidad.  

Estar conscientes de que somos un mismo órgano formado por múltiples conexiones ayuda a pensar en el bien de todos y no sólo el propio; es decir, tomar decisiones en pro de la mayoría genera convivencias más sanas. Es cierto que todos tenemos nuestros propios intereses pero si nos ponemos en común con los demás también nos beneficiaremos como individuos.  

Los roles que adoptamos en la vialidad  

Cada que salimos a las calles estamos en un papel, ya sea el de peatón, automovilista, etc., sin embargo, estos roles son cambiantes y a veces somos uno y a veces otro; lo que nos lleva a pensar que al generar una mayor conciencia vial todos nos estamos ayudando, pues si entendemos al peatón cuando nosotros lo seamos seremos entendidos también; siempre se trata de “ponernos en los zapatos de los demás”.  

Nuestra responsabilidad  

Al poner de nuestra parte haciendo conciencia vial nos volvemos agentes activos que trabajan por una mejora que beneficia a todos, de ahí la importancia de conocer las normas de tránsito, respetar los señalamientos y viajar con seguridad, entre muchas más, con la finalidad de cuidarnos a nosotros mismos y también a los que nos rodean; lo que ayuda a disminuir las cifras de accidentes como la más destacada en la Ciudad de México, donde  muere diariamente por lo menos un peatón atropellado,, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). http://www.oem.com.mx/elsoldeMexico/notas/n3595949.htm#sthash.zCicS2Ja.dpuf

Etiquetas:
#peatones