Calidad de Vida

Cómo mejorar el tiempo de tus traslados

Vivir en la ciudad no tiene porqué ser estresante para moverte de un lado a otro, con algunos consejos podrás mejorar tus tiempos y llegar a tiempo a todos lados.

Actualmente el tiempo promedio de un desplazamiento en la zona metropolitana de la ciudad de México es de una hora con 20 minutos, que nos da un total de 16 horas a la semana en la que una persona se traslada de casa hacia su trabajo o escuela. ¿Te imaginas qué harías con todo este tiempo?; por ello es indispensable tomar acciones y reducir el tiempo de los traslados.  

1.     Cambia la ruta
:
El tránsito diariamente se modifica, a veces es más intenso que otras; si cambias de camino experimentarás cuál es el que más te conviene por ser más fluido. Otra acción que puedes tomar es que en vez de transitar por avenidas lo hagas por calles, para algunos es “dar más vuelta”, pero en varias ocasiones esto es más rápido.  

2.     Gánale al tránsito:
Las famosas horas pico siguen siendo de 7 a 9 am y de 6 a 8 pm aproximadamente, si sales antes de estas horas o después de las mismas puedes ahorrarte de 20 a 40 minutos en el tránsito; a veces salir más tarde te ayuda a llegar más temprano.  

3.     Cambia de transporte: 
Si vas en automóvil debes permanecer en él todo el tiempo y sin poder avanzar por las orillas o esquivar a los coches; de tal manera que una bici o una moto es estupenda para librarte del tráfico y llegar más pronto a tu destino. Si andas en transporte público camina un poco para tomar alguno fuera de la congestión.  

¿Qué otras medidas utilizas para mejorar el tiempo de tus traslados?
Consejos para no rodar cansado.png

Consejos para no rodar cansado