Cultura Vial

5 consejos que pueden salvarte la vida manejando un auto

¿Sabías que el 70% de los accidentes automovilísticos se pueden evitar?, ¿cómo?, con pequeños cambios; recuerda que “un accidente no nace, se hace”.  

Los tips que te damos son muy sencillos y aplicarlos son de gran utilidad para viajar seguro en tu auto. Si los conviertes en tu hábito de manejo, no sólo estarás haciendo algo por tu seguridad y la que vienen contigo, sino también por la de los que se encuentran en tu camino.  

1.
    Ve 10 km más lento de lo normal. Una de las mejores recomendaciones es manejar a una velocidad adecuada; se ha demostrado que la mayoría de los automovilistas manejan por encima de los límites de velocidad; si le bajas un poco a la tuya puedes evitar un accidente o que este sea fatal.
 

2.
    Utiliza el cinturón de seguridad. Todos los pasajeros de un automóvil deben traer el cinturón ajustado, incluso los que van en la parte trasera. Recuerda que los niños siempre deben ir en la parte trasera del auto y de preferencia, utilizar asientos especiales  que les brinden mayor protección en caso de un impacto.
 

3.
    Concéntrate. Cuando vas manejando lo mejor es dedicarse sólo a esta actividad, de tal modo que es preferible que evites el celular, platicar con alguien en el auto, maquillarte o incluso comer. Si pones toda tu atención al frente evitarás distracciones.
 

4.
    Maneja tranquilo. Al tomar el auto es indispensable que estés sereno, así que evita ir estresado o enojado, principalmente, pues estos cambios emocionales distraen a la mente y ésta deja de poner su atención en lo que pasa alrededor.
 

5.
    Anticípate a lo que el otro puede hacer. Ir vigilando el comportamiento de otros automovilistas, ciclistas, peatones o motociclistas te puede ayudar a prever un accidente, piensa un poco como si fueras ellos y descifra si cambiarán de carril, se atraviesan una calle o se detienen de golpe.
   

Recuerda estos consejos cada que tomes el volante.