¿Quiénes somos?

Soy Carlos Collado, Presidente de Comunidad Vial MX, Conciencia en Movimiento

Todos los que vivimos en las grandes ciudades sabemos lo que implica vivir a un ritmo acelerado, donde el espacio vital se va reduciendo y las condiciones de convivencia se hacen cada vez más complejas.

En la mayoría de las grandes ciudades del mundo, la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas. Las formas en que se manifiesta pueden ser muy diversas: accidentes de tránsito, falta de respeto a las normas, a los derechos ciudadanos, intolerancia, violencia, estrés etc.

Sin embargo, en Comunidad Vial MX creemos que existe una solución para empezar a moderar estos problemas y transformarlos en soluciones que nos ayuden a conseguir la calidad de vida a la que todos aspiramos.

La solución parece simple, pero involucra el trabajo comprometido de TODOS los que compartimos una gran urbe, creemos firmemente que buena parte de los problemas y conflictos que sufrimos todos los días se pueden resolver con una mejoría en la EDUCACIÓN de la sociedad en su conjunto.

Hoy, creamos un MOVIMIENTO con un objetivo muy claro: promover un cambio de ACTITUD y una CULTURA VÍAL renovada, que nos lleve a mejorar la convivencia diaria en las calles.

Para ello enfocamos nuestro esfuerzo de COMUNICACIÓN y nuestra estrategia informativa en los cuatro principales actores del espacio urbano: el PEATÓN, el CICLISTA, el MOTOCICLISTA y el AUTOMOVILISTA.

La Cultura Vial se integra, desde nuestro enfoque por dos cosas, la educación vial y el reconocimiento de las NECESIDADES del OTRO.

Así que ponemos nuestra CONCIENCIA EN MOVIMIENTO para empezar a transformar los hábitos nocivos que tienen a nuestra ciudad y a nuestra comunidad en las condiciones de estrés y violencia que hoy vivimos.

Hoy estamos naciendo y nuestra misión solo se logrará con TU AYUDA, con TU COMPLICIDAD y con TUS IDEAS, así que GRACIAS por tu interés en COMUNIDAD VIAL MX, CONCIENCIA EN MOVIMIENTO y será para mi y para todos los aliados de este movimiento un gran placer nos acompañes en esta iniciativa de la sociedad civil.

No sigamos esperando que las soluciones nos lleguen de otros lados, creémoslas nosotros mismos, de este modo #TodosGanamos.

Muchas gracias.

Carlos Collado.

Presidente Comunidad Vial MX.