Calidad de Vida

Cómo darle mantenimiento a las llantas de tu moto

Además de ser uno de los elementos más importantes de tu moto, las llantas son de las partes que más suciedad acumulan y para mantenerte seguro debes mantenerlas limpias.  

Estéticamente unas llantas limpias se ven mejor, tener unos neumáticos libres de suciedad te mantiene seguro, recuerda que son el punto de contacto de tu moto con el pavimento y por ende quienes pueden salvarte de un accidente evitable.  

Limpiar las llantas no necesita que conozcas un secreto legendario o que compres una máquina sumamente especializada, lo único que es necesario es que lo hagas con frecuencia y así garantizarás que cada vez sea más fácil limpiarlas pues necesitarán menos atención.
 

Hazlo con agua y jabón cuando el polvo, el lodo o la tierra sean el principal enemigo, no necesitas más que eso, un buen cepillo, un trapo y mucha fuerza. Si hay algo dentro del grabado de las llantas que no puedas sacar, intenta con una máquina de agua a presión, pero normalmente este no es el caso a menos que vayas off road.  
 

La llanta trasera te costará un poco de trabajo ya que la grasa de la cadena de transmisión suele salpicarla, pero no debería presentarte mayor problema. Si quieres, puedes usar un aceite o liquido especial para darle un aspecto más brillante a tus rines, pero recuerda que lo importante es el engomado.
 

Si no tienes dónde o cómo lavar tu moto en casa, asegúrate de que en el lugar donde la laven lo hagan bien y si es necesario, revisa tus llantas después de cada lavada.

Etiquetas:
#motocicleta #llantas #Mantenimiento