Calidad de Vida

Claves para que no pierdas el control de tu moto

Mantener el control de tu motocicleta es fundamental para que puedas avanzar sin dificultades. En este sentido, para todas las personas primerizas en manejar una motocicleta, aquí les damos algunos consejos que les pueden ayudar a consolidar una buena conducción.

  • Postura
Procura mantener tu postura, evita realizar movimientos bruscos, sobre todo en el caso de un copiloto, ya que cualquier movimiento que realice se verá reflejado en la estabilidad de toda la moto. Y si tienes pensado acomodarte los guantes, pantalón o cualquier otro accesorio, detente para realizar los ajustes pertinentes, no lo hagas mientras avanzas, así evitarás las posibilidades de perder el equilibrio.

  • Atención
Independientemente del tipo de motocicleta que conduzcas, siempre debes de mantener toda tu atención en el camino, observa el suelo para que identifiques cualquier material que te pueda hacer perder el control, ya sea tierra suelta, algún fluido, o cualquier tipo de  desperfecto en el asfalto, de ser posible evítalos, ahora bien, si te es imposible esquivarlos, crúzalos con el mayor cuidado posible para que no pierdas la dirección.

  • Prevención
Maneja con precaución, pon atención a los límites de velocidad, desacelera cuando estés cerca de pasar por una curva, así conseguirás recorrerla sin ningún problema, de igual forma cuando estés por llegar a un semáforo en amarillo o rojo, disminuye la velocidad, y hazlo con tiempo para que no tengas frenar bruscamente.

  • Mantenimiento
Revisa periódicamente el estado de tu motocicleta, checa que los neumáticos estén correctamente inflados, una llanta con una mala presión puede provocar dificultades al manejar, en general realiza un chequeo completo para asegurarte que tu moto está en buenas condiciones para rodar, y que no te tome ninguna sorpresa en el camino.

  • Disfruta
Disfruta del trayecto, cuando haces algo que te gusta y te apasiona lo haces mucho mejor, no te preocupes si alguien nota que eres nuevo conduciendo motocicleta, recuerda que nadie comienza siendo experto, y todos llevamos cierto tiempo en poder dominar una práctica, sólo disfruta el camino y hazlo con precaución.    
No está de más recordarte comprar una moto que te funcione, no elijas una motocicleta  que no puedas controlar. Conduce una motocicleta que sea ideal para tu gusto y que te permita una buena conducción.
Etiquetas:
#bici #motocicleta #Control
Mexicano crea auto para adultos mayores

Mexicano crea auto para adultos mayores