Cultura Vial

Saber qué hacer en un choque es esencial como conductor

Chocar no siempre está en ti, puedes ser el conductor más precavido del mundo y aun así experimentar un mal rato por el descuido de alguien más. Lo más importante es que sepas qué hacer si algún día sufres un accidente.   Si eres como la mayoría de los automovilistas seguramente crees que los accidentes de tránsito no son tu culpa, nunca lo han sido y nunca lo serán, a menos claro que sea porque ibas viendo el celular. Pero eso no es lo importante, lo importante es que sepas qué hacer en caso de sufrir un accidente.
  • Revisa
Lo primero que debes hacer es revisar de que tanto tú como tus acompañantes se encuentren bien. En caso de ser necesario llama a los servicios de emergencia. Una vez que todos estén bien baja de tu coche y asegúrate de que el área del choque esté asegurada con triángulos reflejantes.
  • Llama
Llama a las autoridades correspondientes, sea tránsito municipal o bien las federales en carreteras de CAPUFE. Tras esa llamada marca a tu aseguradora y sigue las instrucciones que te darán.
  • Ayuda
Si hay heridos de gravedad haz lo que puedas dentro de tu poder, no los muevas y espera a que llegue una ambulancia si el problema es de gravedad.  

Además, recuerda que antes de que llegue la aseguradora es buena idea que tomes fotos del accidente y que tomes el nombre, teléfono y las placas de la persona con la que tuviste el accidente.
 

Etiquetas:
#AccidentesViales