Cultura Vial

Precauciones que debes tomar al conducir con niebla

Manejar en la niebla puede ser de las experiencias más peligrosas para un automovilista o motociclista, sin embargo, con estos consejos puedes mejorar seguridad y la de los demás actores viales.  

Manejar con niebla puede ser aterrador y muy peligroso para los automovilistas menos experimentados, pero si sigues estos consejos mejorarás tu seguridad, la de tus acompañantes y la de todos los demás actores viales.

  • ¿Cuándo debo usar los faros antiniebla?  
Aunque es correcto que uses tus faros desde que empieces a adentrarte en la neblina, es una obligación que los enciendas cuando no puedas ver las luces de posición de los coches que viajen delante de ti.

  • ¿Los faros antiniebla son lo mismo que las luces “altas” o “largas”?  
No, si usas tus luces “altas” o “largas” no romperás el muro creado por la niebla, sólo lograrás crear un espejo en la misma y disminuirás el alcance de tu vista.

  • Disminuye la velocidad  
Al no poder ver lo que hay delante de ti necesitas un mayor tiempo de reacción, por lo que deberás disminuir tu velocidad hasta por 20KM/h según el límite marcado. Si viajas en ciudad, recuerda que así como tú no puedes ver, los peatones tampoco.  

  • Evita rebasar  
¿Suena bastante obvio no? Aun así hay mucha gente que lo hace con tal de “salir más rápido de la neblina”, no lo hagas. Recuerda, en la neblina, en la lluvia y hasta en la nieve, más vale lento, pero seguro.
Etiquetas:
#Precaución #Niebla