Calidad de Vida

Ciclovías en EDOMEX insuficientes

El presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta, señaló que en el Estado de México se tiene una deuda histórica en materia de ciclovías y que éstas, son una necesidad para mejorar los traslados de los ciudadanos, así como también un factor importante para disminuir costos en materia de salud.  

Según el estudio del Sistema Integral de Movilidad Sustentable para el valle de Toluca, realizado por el Centro Mario Molina, es necesario generar una red ciclista regional para mejorar la movilidad ciudadana. Actualmente, existen 12 kilómetros de ciclovías en el Valle de Toluca, por lo que tendrían que construirse 104 sobre las vialidades principales.  

Para ello, es necesaria una inversión de 116 millones de pesos, un costo 50% menor al aplicado para la construcción del Distribuidor Vial Díaz Mirón, para el cual se destinaron 226 millones de pesos.  

Carlos Mendieta, señaló que no solo son necesarias las ciclovías, sino también, señalizaciones verticales y horizontales tanto en el Valle de Toluca como en el de México.  

Para tener una mejor idea de lo necesario que es la creación de estas ciclovías, tan solo en San Mateo Atenco, alrededor de 30% de la población se traslada todos los días en bicicleta y se estima que, de los 66 mil habitantes de ese municipio, 20 mil utilizan la bicicleta como medio de transporte principal.
Etiquetas:
#edomex #movilidad #Ciclovías #Toluca