Calidad de Vida

Bussy, una app para mejor la movilidad en la ciudad

¿Estás cansado del tráfico de la Ciudad de México? Tenemos buenas noticias y se trata de una nueva propuesta de movilidad llamada Bussi.  

Con el fin de disminuir los 59 minutos que el conductor de la Ciudad de México pierde a diario en el tráfico, Ricardo Martínez, Víctor Cosío y Ramón Carmona crearon Bussi, una nueva aplicación de movilidad que funciona mediante camionetas compartidas; mismas que comenzaron a operar el pasado 7 de agosto de 2017.  

Lo único que tiene que hacer el usuario es descargar la aplicación y elegir entre las 10 rutas disponibles, según su itinerario y ruta. Después de esto, el usuario recibirá un ticket, mismo que deberá presentarlo antes de abordar.  

Este servicio de camionetas compartidas –muy al estilo de UberPOOL– tiene un costo mínimo de 40 pesos. Lo interesante de este método de transporte es que no solo viajas relajado, sino que cada camioneta está equipada con Wi-Fi, aire acondicionado, GPS, pantallas y cargadores en el asiento. Permitiendo que los usuarios trabajen, vean una película o simplemente disfruten su traslado.  

En medio de tantas opciones de transporte inteligente por internet, es importante mejorar cada vez más el servicio que ofrecemos y generar mayores alternativas de movilidad
, declaró Ricardo Martínez.
 

Además, este tipo de transporte colectivo no solo es una forma segura de viajar, sino que también es una ventaja ecológica, siento que cada camioneta sustituye a 10 autos particulares.  

Si bien, esta aplicación cuenta con apenas un par de rutas, su crecimiento dependerá de la demanda de los usuarios, por lo que en un futuro podrían aumentar.
Etiquetas:
#apps #movilidad #Trafico #Bussi