En Movimiento

Alumnos de la Univesidad de Querétaro presentan la BiciUAQ

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron una bicicleta eléctrica que promueve una nueva opción de movilidad para los estudiantes.  

La movilidad interna dentro de las universidades de México suele ser ineficiente para aquellos que no cuentan con una bicicleta propia y deben caminar de un extremo a otro. Por fortuna existen algunas opciones de movilidad compartida en dos ruedas en casas de estudio como la UNAM. Desafortunadamente este no es el caso en todas las universidades y no resulta eficiente en la mayoría de los casos.
 

Ante esa complicación la Universidad Autónoma de Querétaro de mano de la licenciatura en Diseño Industrial presentó la BiciUAQ, una bicicleta eléctrica con una mayor eficiencia energética y resistencia al impacto disminuida.
 

Bajo el lema “rodando hacia el futuro” las bicicletas de la UAQ parecen un transporte común y corriente hasta que se presiona un botón en el manubrio que la convierte en un transporte eléctrico, pero igual de ecológico. Además del poder eléctrico, esta innovadora bicicleta cuenta con frenado contra pedal, llantas de desempeño urbano y acero inoxidable.
 

¿Te gustaría que todas las universidades contaran con una opción parecida?
Etiquetas:
#BicicletaEléctrica #Querétaro #BiciUAQ #UAQ