En Movimiento

Verificación de motocicletas en México, ¿tendrán que hacerlo?

Este fin de año se podría definir el futuro de las motocicletas en cuanto a verificación vehicular, ¿tendrán que pasar por el proceso o no? Aún hay argumentos de ambos lados.  

Desde hace varios meses las motocicletas han estado en duda sobre su futuro vehicular, específicamente sobre si deberán verificar o no sus vehículos. Mientras que algunos asambleístas han pedido que se homologue el código de la Ciudad de México con las normativas federales, otros defienden el actual reglamento que no requiere verificación.
 

Por eso, la diputada local Irma Pirín garantizó que antes de tomar una decisión se escucharán a todos los sectores de la población que tengan algo que decir del tema. Tras escuchar a los ciudadanos los legisladores debatirán el tema y después se tomará una decisión que beneficie a la mayoría de los capitalinos.  

Según el INEGI, en su último registro, en la Ciudad de México hay 263 mil 778 motocicletas matriculadas que deberían apegarse al nuevo sistema de verificación vehicular en caso de que se apruebe la medida en la cámara de legisladores.
 

¿Deberían de verificar las motocicletas en la Ciudad de México?

Etiquetas:
#motocicletas #verificación #CDMX