Entretenimiento

Cosas esenciales que necesitas saber de tu auto

Habrá algunas cosas que te parezcan obvias, otras que no conocías y unas que ni siquiera habías pensado, ¡pero tienes que conocer estas cosas sobre tu auto!  

Todo buen automovilista debe saber estas cosas sobre su vehículo, así evitará accidentes o podrá apaciguar aquellos que ya sucedieron, si tienes las respuestas para todos los puntos, ¡felicidades! Pero no hay pena en reconocer que alguna de ellas se te escapó:


¿Dónde está la batería?  

Las probabilidades dicen que tarde o temprano a alguno de tus autos se les acabará la batería mientras vas manejando o tendrán un error de corriente. ¿Sabes dónde encontrar la batería de tu coche? Para algunos puede ser una pregunta tonta, pero para quienes nunca lo habían pensado, deben abrir su cofre y es una pieza (casi siempre) cuadrada con dos cables conectados a ella en la parte superior.

¿Qué significan las luces de mi tablero?  

No le tengas miedo a tu manual de usuario, ábrelo y conoce todas las luces que se pueden prender en tu tablero y cómo debes responder a cada una.

¿Puedo abrir la cajuela desde su interior?  

Es un simple hecho de seguridad y aunque la mayoría de los autos nuevos ya cuentan con esta posibilidad, nunca está de más comprobar si la cajuela de tu coche puede ser abierta desde el interior. ¡No te metas a revisarlo! Mejor consulta el manual de usuario.

¿Tengo llanta de repuesto?  

¿Tienes? Está en la cajuela y tendrás que levantar una cubierta para averiguarlo, pero no sólo se trata de ver una llanta y listo, revisa que esté en buenas condiciones y que tengas el material necesario para cambiar una llanta: gato, llave de cruz y/o birlo de seguridad.

¿Dónde va cada líquido y para qué sirven?  

La próxima vez que vayas al mecánico o a tu agencia de coches, acércate con quien atenderá tu auto y pregunta no sólo que tipo de líquido va en cada compartimiento de tu coche sino por qué. Conoce lo que alimenta tu coche para mantenerlo en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

¿Para qué sirve este botón?
 

No tengas miedo a jugar con los botones de tu coche, préndelos y descubre que hacen o si sientes que lo descompondrás sólo con verlo, consulta el manual de usuario o pregunta en tu agencia. Quizá hasta tienes calefacción en los asientos y no lo sabías.

Etiquetas:
#Automovilista #Automovil #PartesDeTuCoche
¡Lopfit es la bicicleta del futuro! .png

¡Lopfit es la bicicleta del futuro!