Entretenimiento

Conoce los distintos tipos de bicicletas

¿Estás pensando en dejar el auto y empezar a trasladarte en bicicleta? Si es así, deberás saber que existen diferentes tipos de ellas y cada una, está diseñada para un tipo especial de terreno, uso o estilo de vida.  

Si quieres iniciarte en el mundo del ciclismo profesional, lo que tú necesitas es una bicicleta de carretera. Este tipo de bicicletas cuentan con unas ruedas finas que las hacen aptas para circular en carreteras pavimentadas, su cuadro es más pequeño, son menos pesadas y son más sensibles al manejo. El material que las distingue es acero, el aluminio y fibra de carbono.  

Si lo que buscas son emociones más fuertes, entonces una bicicleta de montaña podría ser la ideal. Estas han sido las favoritas de muchas personas que buscan una bicicleta que se adapte fácilmente a cubrir diferentes tipos de necesidades, desde andar por la montaña hasta como una forma de transporte diario. El cuadro suele ser robusto, normalmente fabricado de acero ya que esto les da mucha más estabilidad, aunque también las hace más pesadas.  

Si estás entre las dos bicicletas antes mencionadas, pero ninguna te convence, tal vez una bicicleta urbana o híbrida sea la mejor opción para ti. Estas se utilizan a menudo para hacer recorridos dentro de la ciudad, su cuadro tiene una rigidez intermedia, mientras que las ruedas son un poco más delgadas que las de una de montaña; las demás características son totalmente personalizables.  

Así que piensa en tu estilo de vida o hacia dónde quieres dirigirte y elige el estilo que más se acomode a ti.
Etiquetas:
#bici #bicicletas #EstiloDeVida #Bicicleta de carretera #BicicletaDeMontaña #BicicletaHíbrida