Cultura Vial

Saber cuándo encender los faros de niebla es muy importante

Más de una vez te has preguntado: ¿para qué sirven los faros de niebla? Si es así, aquí te vamos a explicar por qué son importantes y en qué ocasiones deberás utilizarlas.  

Las luces secundarias de alta intensidad, mejor conocidas como faros de niebla, permiten una mayor visibilidad del camino cuando hay niebla; ayudando a ver el camino que se tiene adelante, así como también ayuda a ser vistos por otros autos que circulan a nuestro alrededor. Además, estas luces también pueden ser utilizadas en condiciones extremas de polvo, humo o lluvia.  

Sin embargo, estas luces deben ser utilizadas solo en las ocasiones antes mencionadas, ya que en una situación normal de circulación son pueden ser molestas para otros conductores y causar momentos de ceguera. Esto puede ocasionar accidentes, ya que otros automovilistas pueden ser deslumbrados por las luces altas.  

Además, de todos los riesgos que implican, circular con las luces altas o los faros de niebla en condiciones que no sean necesarias, es ilegal según el reglamento de tránsito vigente en la Ciudad de México estipula en el artículo 38, en el que se indica: “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que la fracción II en el inciso j, menciona que está prohibido "utilizar luces auxiliares de niebla delanteras y/o traseras de día o cuando no existan condiciones adversas que limiten la visibilidad".  

Así que ya lo sabes, utiliza estas luces en el momento que sea necesario para cuidar de tu seguridad y la de los otros.
Etiquetas:
#Faros #Niebla #CondicionesExtremas
que es la seguridad vial

¿Qué es seguridad vial?