En Movimiento

Una nueva alternativa de movilidad: Gas Natural vehicular

Ante el alza de los precios del combustible y el aumento de contaminación, el gas natural vehicular adquiere mayor relevancia en México.  

Por si no lo sabías, el gas natural es un combustible eficiente, seguro y económico; y, además, es menos contaminante, por lo que el cambio a este tipo de combustible podría verse reflejado en una disminución de emisiones de CO2.  

Actualmente en México, existen 9 mil vehículos que circulan con gas natural, sin embargo, la Secretaría de Energía (SENER) estima que para el 2020 circularán tres millones de vehículos en nuestro país.  

Contrario a lo que podrías pensar, en todo México, existen poco más de 20 estaciones de gas natural, así como diferentes talleres de conversión, los cuales están distribuidos en 10 entidades federativas, como: Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.  

Si esta alternativa de combustible te suena atractiva, tal vez es momento de empezar a presupuestar tu cambio, una inversión que seguro te hará ahorrar mucho a mediano y largo plazo.  
Etiquetas:
#Gas Natural vehicular #Económico #DisminuciónCO2