Calidad de Vida

CIUDAPP, la app que ayudará a levantar denuncias

En una ciudad tan caótica como es la Ciudad de México, la tecnología es siempre aliado del conductor, ya sea para elegir la mejor ruta, comparar tiempos y costos de transporte o simplemente, como una herramienta para acceder a diferentes medios de transporte.  

Sin embargo, con la población cada vez más condensada dentro de grandes ciudades, como es Monterrey, Guadalajara y la misma Ciudad de México; es necesario pensar a futuro y empezar a transformar las ciudades hacia modelos más inteligentes y sostenibles. Es por ello, que actualmente ya se están dando los primeros pasos.   Un gran ejemplo de ello es Guadalajara, ciudad que, entre varios proyectos enfocados a mejorar la movilidad, se encuentra en marcha la realización de una aplicación llamada Ciudapp, la cual recolecta todas las quejas y reportes que se generen en tiempo real.  

Esta aplicación ha permitido mejorar los canales de comunicación entre el ciudadano y el gobierno para así, atender eficazmente las denuncias reportadas; por esta razón, la aplicación quiere ser replicada por otras ciudades, como es León y Cancún.  

Uno de los grandes beneficios de Ciudapp, es que la app localiza automáticamente la posición del ciudadano. Ahí se le muestran diferentes tarjetas, en las que se pueden ver diferentes tipos de denuncias y sus apartados. Ahí el denunciante puede escribir un comentario o por medio de una imagen levantar la denuncia.  

“Es de gran utilidad que en donde uno se encuentre en el AMG se pueda reportar o denunciar. Lo que estamos afinando es el tema de seguridad, ya que son varios los hechos delictivos en los que no se tiene un registro ni dato puntual y no se conoce en dónde más se genera dicha situación. Es difícil atacar el problema, si no hay información”, explicó Arauz Abarca.  

Esta iniciativa es una buena forma de ilustrar como es que el ciudadano puede y debe formar parte de las soluciones, trabajando en conjunto con el gobierno. Cuéntanos qué piensas de este tipo de iniciativas y qué cosas harías para mejorar la situación de movilidad en tu ciudad.  
Etiquetas:
#tecnologia #CDMX #Denuncias #CIUDAPP