Calidad de Vida

Tips para el uso y manejo de TAG

Los sistemas de telepeaje se han convertido en un modo de vida para muchos automovilistas, ya que ahorran minutos valiosos dentro del ya conocido y característico tráfico de la Ciudad de México.  

Sin embargo, aún existen muchas personas que no conocen sus beneficios o incluso, usuarios activos del sistema TAG, no conocen la respuesta ante diferentes situaciones, como puede ser el robo del dispositivo. Ante esto, es necesario comunicarse inmediatamente con la compañía, ya sea IAVE, Televía o Pase, para levantar un reporte para que los recorridos que se realicen después del reporte no sean cobrados.  

Si por un descuido llegas a quitar el Tag después de haber cruzado la pluma, los recorridos aun así serán cobrados, ya que el dispositivo cuenta con una señal de frecuencia que puede ser leída incluso dentro de la cajuela.  

Si tu dispositivo está viejo o dañado, es posible transferir tu saldo a un nuevo Tag, lo único que se tiene que hacer hablar con la compañía que te ofrece el servicio para realizar la transferencia.  

Así que si aún no utilizas Tag, lo que debes saber es que puedes comprar tu Tag en prepago para después cambiarlo a modalidad pospago, las recargas no se ven reflejadas inmediatamente, por lo que pueden tardar hasta 24 horas y por último, te recomendamos siempre cargar con un poco de efectivo, si es que vas a salir a carretera, ya que en ocasiones, algunos lectores de telepeaje llegan a fallar.
Etiquetas:
#CDMX #Tips #TAG #Telepeaje