Cultura Vial

CDMX ciudad con más accidentes viales

La falta de cultura y responsabilidad vial se refleja en altas cifras de accidentes de tránsito. A nivel nacional, los accidentes de tránsito donde murieron pasajeros y peatones representan el 50 por ciento, de acuerdo con la Estadísitica de Accidentes de Tránsito en zonas urbanas, que realiza el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).  

Estos accidentes tienen algo en común, además de la imprudencia, el horario en el que ocurren. El 19 por ciento de las muertes ocurren entre las 18:00 y las 20:59 horas. De las 21:00 a las 23:59 horas se registra el segundo porcentaje más alto, el 16 por ciento.  

El documento "Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas" señala a la Ciudad de México con el vergonzoso tercer lugar de ciudades con más muertes, seguido de Jalisco y Michoacán, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.  

Las cifras podrían ser mayores, pero el INEGI señala que estas ciudades han implementado programas que lograron disminuir el número de muertes.  

A pesar de esto, es importante que sigamos construyendo una cultura vial tanto para Peatones, Ciclistas, Motociclistas y Conductores.
Etiquetas:
#accidentes viales #accidentes de tránsito #muertes viales