En Movimiento

México incumple ante la ONU en seguridad vial

Ciclistas y expertos en tema de seguridad vial demandaron al gobierno tomar acciones concretas para reducir en un 50% el número de muertes y lesiones provocadas por accidentes viales.  

“A tres años de llegar a la fecha pautada, el país carece de una Ley Nacional de Seguridad Vial y de una agencia nacional responsable del tema que registre muertes y lesiones de una manera sistematizada y confiable”
, comentó Alma Chávez Guth, fundadora de la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial.
 

En el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, se expresó la necesidad de seguir y cumplir la estrategia “Visión Cero”, con el fin de que, en un futuro, se disminuyan los números de pérdidas causadas por accidentes viales.  
Adicionalmente, se comentó la necesidad de un buen diseño vial y su importancia, con el fin de devolverle a las calles su condición de espacio público, tal como lo señala la Nueva Agencia Urbana impulsada por la ONU.  

“Es una prioridad impostergable que modifiquemos el diseño de calles a nivel nacional, para priorizar la movilidad activa y no morir atropellados en los traslados a pie o en bicicleta”
, señaló Yazmin Viramontes, de CAMINA-Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, A.C.
 

¿Qué medidas crees que sean necesarias para mejorar la seguridad vial?
Etiquetas:
#mexico #AccidentesViales #ONU #Incumplimiento #ViolenciaVial