Calidad de Vida

Conoce los números reales de accidentes en nuestro país

Uno de los problemas más graves de salud pública en México son los accidentes viales, siendo que cada año en promedio mueren 16,500 mexicanos, siendo esta la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años y la segunda entre jóvenes de entre 15 a 29 años.  

A esto se le suman las secuelas, que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México hay 1,462,900 personas que sufren algún tipo de discapacidad a consecuencia de un accidente vial. Visto desde otra perspectiva, las lesiones producidas por este tipo de accidentes generan más de tres millones de consultas en urgencias y ocupan cerca de 2 millones y medio de días-cama en los hospitales.  

En el 94% de los casos, los accidentes viales ocurren en zonas urbanas y suburbanas; mientras que el otro 6% en carreteras federales. Según estudios del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, CONAPRA, indican que, durante el 2011, el 70% fueron por colisión con vehículos, el 11.5% contra objetos fijos y el 10% estuvieron involucrados con usuarios vulnerables, como son los motociclistas, atropellamientos y ciclistas. De hecho, el mismo estudia indica que de los 16,615 muertos en accidentes de tránsito, 5,991 fueron usuarios vulnerables.  

Para evitar que los números sigan creciendo, es necesario tomar precauciones para proteger nuestra vida y la de nuestra familia; tanto automovilistas como peatones, ciclistas, motociclistas y transporte público.
Etiquetas:
#Accidentes #accidentes viales