Calidad de Vida

Te decimos donde NO estacionarte para que tu coche no se vaya al corralón

Seguramente haz visto líneas pintadas sobre la calle y aunque creas que se tratan de un mero adorno, la verdad es que muchas de ellas podrían llevar tu coche al corralón.  

Las vialidades pueden ser confusas y más cuando empezamos a ver las líneas pintadas sobre el asfalto o al filo de la banqueta. Aunque no lo sepas, hay algunas de ellas que prohíben el estacionamiento de los vehículos automotores y para que no se lleven tu coche al corralón te decimos aquí cuales evitar.
 

La principal regla que debes conocer es la siguiente: si el borde de la banqueta está pintado de rojo o amarillo estacionarte ahí será motivo de corralón.
 

¿Es verdad que a veces está bien estacionarme si el borde de la banqueta está pintado de amarillo? No. Aunque creas que el amarillo se trata de un color precautorio, en este sentido es un color que prohíbe el estacionamiento a todos los vehículos automotores según el artículo 30 del reglamento de tránsito actual.
 

Este artículo indica la prohibición a estacionar cualquier vehículo sobre:
  • Vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, pero también incluyendo las ciclovías
  • En las vías primarias
  • Sobre o debajo de cualquier puente o estructura elevada de una vía pública o en el interior de un túnel
  • En el costado izquierdo de una vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, así como en las glorietas salvo que las marcas del pavimento lo permitan
  • En donde exista señalamiento restrictivo sobre la acera de color amarillo
Ahora que lo sabes, no seas parte de los más de 240 mil infraccionados en lo que va del 2017 por estacionamiento prohibido.

 






Etiquetas:
#Corralon #Estacionamiento