Calidad de Vida

5 opciones que te ayudarán a evitar el tráfico

Así como seguramente conoces y usas Uber, Easy Taxi o Waze, existen otros medios de transporte que podrían salvarte la vida en las grandes ciudades del país.  

No cabe duda que cada día dependemos más de las aplicaciones para poder transitar en las grandes ciudades del país. Sea como opción de movilidad, para evitar el tráfico o incluso para comunicarte con otros usuarios, tienes que conocer estas apps.
 

  • SinTráfico  

Inspirado por la comunicación que vio entre usuarios en un parque temático en Estados Unidos, Hernando Guzmán creó SinTráfico. Lo que en su momento servía para anunciar la saturación en las filas de los juegos mecánicos hoy en día le permite a los usuarios encontrar las mejores rutas de tránsito en su ciudad identificando los patrones de congestión del día e históricos.  

  • Bussi  
Ricardo Martínez y Víctor Manuel Cosío se conocieron en Puebla y tras varias pláticas crearon la idea en la que se basa Bussi, un negocio de camionetas compartidas diseñado como una especie de Uber para varias personas que se dirijan al mismo destino como la escuela, el trabajo o en un viaje familiar.  

  • Wheels  
Wheels fue fundada como una plataforma web y móvil para compartir vehículos y crear grupos de ciclistas, pero hoy es mucho más que eso. Usando la aplicación los usuarios pueden encontrar otros usuarios con quienes compartir su viaje en auto y acordar condiciones de pago, verse con otros ciclistas para rodar juntos o incluso organizarse para una salida entre amigos.  

  • Parkeo  
Mediante una página web los habitantes de la Ciudad de México ponen en renta sus cajones de estacionamiento vacíos para que quien los necesite pueda rentarlos por hora o día, así nunca tendrás que batallar por encontrar estacionamiento cerca del trabajo o de la escuela.  

  • Sendengo  
Hasta que llegó Sendengo pocos se había preocupado por los empresarios que tenían problemas de movilidad. Con esta aplicación quienes tengan una camioneta o camión de carga se pueden poner en contacto con las empresas que necesitan servicios de transportación.
Etiquetas:
#apps #Bussi #Parkeo #SinTráfico #Wheels #Sendengo